Vinos Las Nubes | Tintos Jóvenes
20506
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20506,,select-theme-ver-2.2,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Tintos Jóvenes

Selección de Barricas 2014

Cariñena – Garnacha – Petite Syrah – Zinfandel

PAIS: México

REGIÓN: Valle de Guadalupe

VARIEDAD DE UVA: 60 % Cariñena – 20 % Garnacha – 10 % Petite Syrah – 10 % Zinfandel

VINICULTURA: Víctor Segura

VINIFICACION: Maceración Pre-Fermentativa, Fermentación en acero inoxidable en control de temperatura con levadura seleccionada y posterior añejamiento en barrica francesa y americana de segundo uso por 6 meses.

TEMP. DE SERVICIO: 16 a 18 Grados Centígrados

TIEMPO DE GUARDA: Producción limitada de solo 14,700 botellas

Se recomienda beber este vino ahora con la posibilidad de guardarlo en cava por 5 años mas.

Examen Organoléptico

A la Vista: Se muestra un vino con intensidad de color media, rojo rubí, matices violáceos que denotan juventud, con gran limpieza y brillantez que nos habla de un vino sano y bien logrado. Densidad alta que muestra buena generosidad de alcohol.

 

A la Nariz: Vino de buena intensidad aromática. Aroma complejo que muestra frutas, maderas y flores. Se presentan frutas rojas como cerezas, frambuesa y grosella. El roble se expresa suave y delicado a través del caramelo y al final encontramos interesantes notas de Jamaica

 

A la Boca: Vino de gran expresión, buena ataque, gusto seco, taninos firmes, larga permanencia, retrogusto que confirma la frutalidad y la floralidad de los aromas.

Evaluación General

Vino de buen carácter y personalidad, es ideal para paladares que gustan de los vinos tintos expresivos en aromas y sabores.

MARIDAJE

Recomendamos este vino con platillos de media a buena potencia como atún sellado, cerdo salseado, pizzas, hamburguesas, pastas y en recomendación de gastronomía mexicana una Discada Norteña

Colección de Parcelas 2014

Tempranillo – Cabernet Sauvignon – Merlot — Nebbiolo

PAIS: México

REGIÓN: Valle de Guadalupe

VARIEDAD DE UVA: 60 % Tempranillo – 20 % Cabernet Sauvignon – 10 % Merlot – 10 % Nebbiolo

VINICULTURA: Víctor Segura

VINIFICACION: Maceración Pre-Fermentativa, fermentación en acero inoxidable en control de temperatura con levadura seleccionada y posterior añejamiento en barrica francesa y americana de segundo uso por 6 meses.

TEMP. DE SERVICIO: 18 a 20 Grados Centígrados

TIEMPO DE GUARDA: Producción limitada de solo 18,500 botellas

Se recomienda beber este vino ahora con la posibilidad de guardarlo en cava por 5 años mas.

Examen Organoléptico

A la Vista: En este vino vemos un color de intensidad media alta, rojo cereza, matices entre violáceos y anaranjados que nos indican que sale de juventud para entrar en madurez. Nítido, limpio y brillante, vino sano y bien terminado. Alta densidad que nos indica buena generosidad de alcohol.

 

A la Nariz: Vino complejo de buena intensidad aromática, carácter frutal, especiado y amaderado, la primera línea se percibe marcada entre la madera, notas a eucalipto y pimienta, entre los frutos encontramos moras, arándanos y ciruela pasa.

 

A la Boca: Se percibe un vino de buena potencia de sabor, gusto seco, buen cuerpo. Encontramos un toque ligero de amargor y taninos firmes. Larga permanencia de sabor, el retrogusto confirma la frutalidad y toques amaderados.

Evaluación General

Vino de gran intensidad y excelente para quienes gustan de vinos expresivos, poderosos y complejos.
Es ideal para una reunión o cena formal entre amigos sobre todo si disfrutan de tintos serios de calidad.

 

MARIDAJE

Recomendamos este vino con platos poderosos, quesos intensos, cortes a leña o carbón, guisos condimentados y en recomendación de gastronomía mexicana con unas ricas carnitas al estilo del centro del país.